El PSOE apoya las ayudas al alquiler de Zapatero y lamenta que Gallardón las critique habiendo "fracasado" en vivienda

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 14:27

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, expresó hoy su "respaldo absoluto" a las ayudas y desgravaciones fiscales al alquiler anunciadas por el Gobierno central y lamentó que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, las critique cuando su política de vivienda pública ha sido, a su juicio, "un absoluto fracaso" y "sólo ha propiciado el desarrollo privado".

En declaraciones a Europa Press, el edil socialista consideró "acertada" la medida del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pues ayudará a los jóvenes a "tener una vivienda digna a un precio accesible", auguró.

Horas después de que Ruiz-Gallardón calificara la propuesta de Zapatero de "electorista" y opinara que su aplicación tendrá "un efecto perverso" sobre los precios del alquiler, Lucas desaprobó la postura del regidor.

En su opinión, al criticar esta medida, Ruiz-Gallardón "da la espalda a nuestros jóvenes y se alinea con aquellos que intentan seguir manteniendo estos precios disparatados que están dificultando el acceso de los jóvenes a la vivienda".

"Prometió hacer más de 40.000 viviendas de protección pública en Madrid en la última legislatura y no ha llegado a desarrollar ni 5.000", afirmó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital.

Concretamente, la iniciativa del Gobierno de la Nación supondrá la articulación a partir del 1 de enero 2008 de desgravaciones fiscales para todos los ciudadanos que vivan en alquiler y ganen menos de de 24.000 euros anuales netos.

Asimismo, concederá ayudas directas de 210 euros al mes, durante un máximo de 48 meses, también para el alquiler dirigidas a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, ocupados y residentes oficiales en España desde al menos cuatro años que tengan ingresos de menos de 22.000 euros anuales.