El PSOE augura que el Pacto por la Educación con el PP garantizará la "estabilidad" del sistema educativo extremeño

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 15:50

MÉRIDA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PSOE, María Ascensión Murillo, destacó hoy la "absoluta normalidad" que a su juicio caracteriza el inicio del curso escolar en Extremadura, y auguró que el Pacto por la Educación suscrito entre la formación socialista y el PP "va a garantizar" la "estabilidad" del sistema educativo regional.

En rueda de prensa, manifestó el deseo de que el curso que comienza hoy sea "provechoso" para los alumnos extremeños en tanto que, tal y como resaltó, con su educación "nos jugamos el futuro de Extremadura".

Así, como valoración del inicio del curso escolar, y en respuesta también a las críticas vertidas esta mañana por el PP sobre esta cuestión, Murillo destacó la "normalidad" aplicada tanto en la escolarización como en el transporte escolar en la comunidad, y aplaudió el "cumplimiento" de medidas electorales del PSOE ya aplicadas, según dijo.

En este sentido, resaltó la incidencia en la gratuidad de libros de texto, la ampliación de los comedores escolares y aulas matinales, así como del número de centros con áreas bilingües, o el incremento en un centenar del número de profesores pese a que el número de alumnos, dijo, se mantiene en este curso en 185.000.

Por otra parte, en respuesta a las declaraciones hoy del secretario general del PP, César Díez Solís, sobre la "renovación encubierta" que a su juicio está aplicando el presidente de la Junta en su equipo de gobierno, la portavoz del PSOE afirmó que "el cambio" y el "ajuste" de equipos es "absolutamente normal" en cualquier administración.

"Se buscan siempre los mejores equipos para trabajar y esa es una prerrogativa del presidente de la Junta que es quien nombra a su gobierno", sentenció Murillo, quien añadió en referencia a las críticas del PP que "si (dicho partido cree que) hay mala planificación u organización, la remodelación que se ha producido en el gobierno de Madrid con el cambio de cuatro consejeros debería ser la debacle".

Finalmente, en alusión a la reunión que el PP extremeño mantendrá esta tarde para fijar las fechas de su próximo congreso regional, Murillo transmitió un "mensaje de aliento" a los militantes y votantes 'populares' ante la cita congresual, y pidió que dicha formación desarrolle un congreso "transparente y que tenga normalidad" porque, dijo, "el bien de ellos (del PP) será el bien de toda la sociedad extremeña".

Contenido patrocinado