MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la comisión mixta de RTVE, Germán Rodríguez, ha alertado de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 "no garantizan la estabilidad financiera de la Corporación", ya que la aportación por servicio público a RTVE sigue estando 203 millones de euros por debajo de la que tuvo en 2011.
"Otro año más, el gobierno mantiene un recorte de 203 millones de euros en la aportación por servicio público a la Corporación, respecto a lo que percibía en 2011, lo que supone un 38% menos", denuncia el diputado socialista.
En su opinión, se ha "limitado la posibilidad de ofrecer un servicio público de calidad y con capacidad de competir con el resto de operadores".
CELEBRA LOS 50 MILLONES ADICIONALES
No obstante, el diputado celebra que el Gobierno haya accedido a elevar el límite de la tasa radioeléctrica que puede percibir la Corporación RTVE, tal y como había solicitado su grupo en varias ocasiones, lo que supondrá unos 50 millones de euros adicionales.
Eso sí, considera que ni esta mejora ni la aportación adicional para cubrir los juegos olímpicos el próximo año, "van a solventar la delicada situación financiera que atraviesa la Corporación como consecuencia del brutal recorte aplicado por el gobierno del PP".