MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha comprometido este lunes con representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para tramitar "lo más rápidamente posible" las reformas para agilizar la Justicia.
Ha sido durante la reunión que Alonso y su portavoz de Justicia en la Cámara Baja, Julio Villarrubia, han mantenido con el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y los vocales Margarita Robles, José Manuel Gómez Benítez y Manuel Almenar.
Los miembros del órgano de gobierno de los jueces han solicitado a Alonso que se aceleren las reformas legislativas previstas para agilizar la Justicia, una petición que ya han realizado en los distintos encuentros que han tenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy.
En dicha reunión se ha hablado en concreto de la tramitación del proyecto de ley de medidas de agilización procesal, así como el de uso de nuevas tecnologías y el de creación de los tribunales de instancia.
REFORMAS PRIORITARIAS
El PSOE se ha comprometido a tramitarlas "lo más rápidamente posible" porque, a su juicio, dichas reformas son "fundamentales y prioritarias" para mejorar el sistema judicial a través de la modificación de los métodos de trabajo y de la incorporación de las nuevas tecnologías.
"Este Gobierno ha hecho y seguirá haciendo el mayor esfuerzo de la etapa democrática en aportación de medios materiales y humanos para la modernización de la Justicia", han puesto de manifiesto los responsables socialistas.