MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Comité Electoral del PSOE para las próximas generales, María González Veracruz, ha asegurado este jueves que la conferencia política que celebrará el PP este fin de semana en Madrid va a ser "un baile de disfraces" y ha defendido que no habrá "maquillaje" suficiente, porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni ha cambiado ni va a cambiar".
"Falta maquillaje en Madrid para lo que quieren plantear en la conferencia política", ha afirmado la secretaria de Ciencia, Participación y Política de la Ejecutiva socialista, en una rueda de prensa tras la primera reunión del Comité Electoral.
González Veracruz ha defendido que los 'populares' no van a convencer a los ciudadanos de ese cambio, porque el PP seguirá siendo el mismo "mientras sea el partido de la financiación ilegal, de la amnistía fiscal, la reforma laboral y la ley mordaza".
LES DA RISA QUE RAJOY "EL DEL 'DEDAZO'" HABLE DE PRIMARIAS
Y porque el PP no ha cambiado, el PSOE entiende como "un ejercicio casi de humor" que "Rajoy el del 'dedazo'" hable de las primarias que hacen otros partidos y de si hay "uno o dos candidatos".
Tras recordar que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, fue elegido en primarias internas con el voto de los militantes, la diputada murciana ha animado al jefe del Ejecutivo a dejar atrás su "miedo" y a "atreverse" a hacer primarias, porque cree que "se llevaría mucha sorpresa" al conocer la opinión de sus bases.
"Lo que le diría en materia de primarias es que no tenga miedo, porque toda su campaña del miedo responde al miedo que tiene de que le quiten el sillón", ha recalcado.