El PSOE cree que "si algo se debe aprender" del 23-F es que la sociedad es más fuerte cuando todos caminan juntos


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha defendido que "si algo se debe aprender" del golpe de Estado del 23-F, del que se conmemoran los 30 años, es que "cuando caminamos todos juntos somos más fuertes". "Los principios democráticos son el único camino a la justicia social, a la paz y a la prosperidad", ha asegurado en un comunicado.

Según la declaración difundida por el PSOE, tras el 23-F la sociedad española no permitirá que nadie pueda condicionar "los deseos de libertad del conjunto de la sociedad". "Cada generación debe transitar y mejorar ese camino, honrar a quienes lo iniciaron y ya no están, así como ayudar a quienes en el futuro lo continuaran", ha pedido el PSOE, quien ha enfatizado que en ese "compromiso estuvieron, están y estarán con su mejor voluntad los hombres y mujeres del Partido Socialista".

El PSOE constata que "una minoría quiso minusvalorar" la democracia con el objetivo de "devolver al pasado" a la sociedad española. "Los socialistas consideramos --continúa el texto-- que este es un buen momento para, no solo asumir la responsabilidad de nuestras tareas y preocupaciones, sino también para echar la vista atrás y ver con pasión el camino que hemos recorrido en las tres ultimas décadas".

Los socialistas creen que las libertades ganadas, la prosperidad construida y el bienestar alcanzado deben ser motivo de "orgullo", ya que el 23-F será una fecha que quedará para la historia como "el día que los españoles rechazamos las soluciones autoritarias y el involucionismo".

"Gracias a la reacción responsable de los ciudadanos, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación y las instituciones, hoy nuestra democracia es mucho más fuerte y sólida", sostiene el PSOE.