PSOE cree que la suspensión demuestra "capacidad de la democracia para evitar la mezcla entre urnas y armas"

Actualizado 09/02/2008 20:10:48 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, consideró hoy que la suspensión de las actividades de ANV y PCTV demuestran "la capacidad de la democracia española para evitar la mezcla entre urnas y armas".

En declaraciones a Europa Press, López Garrido constató la "satisfacción" de su partido por el hecho de que ANV y PCTV "son dos formaciones que han sido suspendidas de actividades, y no se presentarán a las elecciones generales del 9-M merced a las actuaciones del Estado de derecho".

El portavoz socialista subrayó que el Gobierno ha cumplido con su compromiso de que ANV y PCTV no se pudieran presentar a las elecciones y ha actuado "con el absoluto rigor exigido por la ley".

"Se ha hecho con rigor, acumulando las pruebas exigidas por la ley, como ha sido constatado por el Tribunal Supremo en su auto. A partir de octubre es cuando existían las pruebas necesarias de indicios de convivencia con ETA de ANV y PCTV", añadió al respecto.

Por otra parte, López Garrido, que insistió en que la "vía seguida por el Gobierno ha sido la adecuada y que no hay que jugar irresponsablemente con la interpretación de la Ley", pidió al PP que se sumará "a la satisfacción de los demócratas este día por haber conseguido lo esencial, la no presentación a las elecciones de ANV y PCTV".