El PSOE denuncia un "acoso sin límites" a Marlaska por su reprobación tras el asesinato de los dos guardias civiles

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, a 20 de febrero de 2024, en Madrid (España). Durante el pleno se han abordado cuestiones como las muertes de los agentes en Barbate, además de las med
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, a 20 de febrero de 2024, en Madrid (España). Durante el pleno se han abordado cuestiones como las muertes de los agentes en Barbate, además de las med - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: sábado, 24 febrero 2024 9:29

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha denunciado un "acoso sin límites" del PP hacia el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su reprobación en el Senado y su intento en el Congreso tras el asesinato de los dos agentes de Guardia Civil tras ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).

En una entrevista en el programa 'Parlamento' de RNE, recogida por Europa Press, Espadas ha reprochado al PP que plantee la reprobación en ambas Cámaras "como consecuencia de estos dos asesinatos en las condiciones en las que se produjeron", más allá de que los partidos piensen si el ministro lo hace mejor o peor.

"Nos parece absolutamente inaceptable que se aproveche y utilice el asesinato de dos guardias civiles para montar este escándalo, es una utilización política para buscar la cabeza de Marlaska", ha afeado Espadas.

De esta manera también ha justificado la abstención en el Senado de socios parlamentarios del Gobierno como ERC, Junts o Bildu, que, bajo su punto de vista, "entendieron que no era la razón que pudiera justificar ningún tipo de reprobación".

Al ser preguntado por si teme que el PP empiece a reprobar a varios ministros, Espadas ha advertido que "hay que elegir muy bien cuando se utiliza un recurso de este tipo porque tiene que estar muy justificado y no puede ser un instrumento político de desgaste sin más".