El PSOE destaca los beneficios para la economía y el empleo que supondrá el escudo antimisiles en Rota (Cádiz)

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 22:53

CÁDIZ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por Cádiz y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, Mamen Sánchez, se ha congratulado de la decisión del Gobierno socialista de emplazar en la Base de Rota el componente naval del escudo antimisiles de la OTAN.

Mamen Sánchez ha señalado en un comunicado que la elección de Rota como base principal del escudo antimisiles es "una buena noticia porque España participa en un proyecto de seguridad compartida y de defensa colectiva" en el seno de la OTAN. Además, ha resaltado que el uso de la Base de Rota para este programa militar "va a suponer la generación de actividad económica en toda la Bahía de Cádiz".

La parlamentaria gaditana ha destacado que, según los datos avanzados por el Gobierno, "se van a crear 300 empleos directos y 1.000 indirectos en la Bahía". A estas cifras hay que añadir que Estados Unidos desplegará de manera permanente en Rota 1.100 militares y 100 técnicos, que se afincarán en la zona con sus respectivas familias en muchos casos.

"Es un proyecto que dinamizará la economía de la provincia y crear empleo, toda vez que se generarán actividades económicas complementarias que beneficiarán especialmente a las industrias auxiliares que podrán satisfacer la demanda de trabajos con un alta componente técnico".

Mamen Sánchez ha destacado que la puesta en marcha del escudo antimisiles en la Base de Rota responde a la necesidad de "anticiparnos a nuevas formas de amenaza". "Los países aliados estamos reforzando nuestros sistemas de cooperación en unos momentos de lógicos recortes presupuestarios que, por supuesto, también se están aplicando en materia de Defensa. El objetivo es fomentar la cooperación y la financiación comunitaria para hacer más con menos dinero".