MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista, Maru Menéndez, calificó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "alumna aventajada del ex presidente José María Aznar", pues fue la primera en desvelar el ideario del PP contra la crisis, "cuyas medidas suponen un retroceso en los derechos sociales, el abaratamiento del despido y el recorte en la protección social de los trabajadores".
En opinión de la portavoz socialista, estas ideas atentan directamente contra los empleados públicos de la Comunidad de Madrid y en general contra todos los trabajadores.
"La declaración que ayer hizo la presidenta contra los funcionarios de la región es una agresión gravísima e intolerable, que merece una rectificación por su parte", dijo. Aguirre dijo que es una vergüenza que los funcionarios reivindiquen una subida salarial, "cuando lo que da vergüenza es tener una presidenta en la Comunidad de Madrid que no sólo no respeta a los trabajadores públicos, sino que vulnera sus derechos y los somete a una agresión constante", valoró Menéndez, que añadió que "los trabajadores tienen derechos y Aguirre no los va a vulnerar aunque éste sea su objetivo principal".
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid lamentó que la presidenta madrileña haya encabezado la avanzadilla de despropósitos del Partido Popular en relación con las medidas que este partido plantea para atajar la crisis económica. Ayer fue el ex presidente Aznar el que, según los socialistas, dijo lo que Rajoy no se atreve a pedir: despido más barato y menos protección para los trabajadores. Y las declaraciones en este sentido las completó Esperanza Aguirre con su valoración "intolerable" de un derecho de los empleados públicos.
"Las únicas medidas que plantea el PP contra la crisis se basan en castigar al eslabón de la sociedad que menos lo merece y que más protección necesita: el trabajador. El PP quiere retroceder en los derechos de los trabajadores, en el abaratamiento del despido y en el recorte en la protección social. Y los socialistas no se lo vamos a permitir", concluyó Menéndez.