El PSOE enmarca en un "ejercicio de responsabilidad" los seis cara a cara y pregunta a Feijóo "a qué tiene miedo"

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, interviene en una rueda de prensa durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede federal del PSOE, a 28 de mayo de 2023, en Madrid (España). Hoy, 28M, se celeb
La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, interviene en una rueda de prensa durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede federal del PSOE, a 28 de mayo de 2023, en Madrid (España). Hoy, 28M, se celeb - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: lunes, 5 junio 2023 20:41

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha enmarcado en un "ejercicio de responsabilidad" los seis debates cara a cara que ha planteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y le ha pedido una respuesta: "¿Acepta o se esconde?".

Según Alegría, los debates demandados por el PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio son un "ejercicio de responsabilidad" para que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir al próximo presidente del Ejecutivo "con la mayor información", ha subrayado en una entrevista este lunes en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En este sentido, la portavoz socialista ha apuntado que el secretario de organización Santos Cerdán ha escrito una carta al coordinador ejecutivo de la campaña electoral del PP, Elías Bendodo, para exponerle la posición del PSOE para participar en los debate y "poder establecer unas pautas".

"Llegados a este punto solo hay una respuesta por parte del señor Feijóo. ¿Acepta o se esconde? ¿Qué problema hay con debatir?, ¿qué problema hay con explicarle a la ciudadanía qué es lo que queremos hacer si nos dan su apoyo, si nos dan su confianza el 23 de julio, cuáles son nuestras políticas, cuáles son nuestras medidas?", se ha preguntado Alegría.

Asimismo, la portavoz del PSOE ha insistido en que es "primordial y fundamental" que la ciudadanía conozca cuáles son las propuestas de los dos partidos políticos, "de los dos únicos candidatos que pueden llegar a ser presidente del Gobierno". "Nos parece que es fundamental. Es decir, es la máxima seguridad democrática darle a la ciudadanía la posibilidad de contrastar", ha dicho.

Al hilo, Alegría ha retado al Partido Popular tras negarse a afrontar estos debates. "¿Qué problema hay o a qué tiene miedo el Partido Popular con debatir?", ha reiterado.