SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE andaluz exigió hoy al presidente regional del PP, Javier Arenas, que "arrime el hombro" para colaborar en la búsqueda de soluciones a la decisión de la multinacional estadounidense Delphi de cerrar su factoría en Puerto Real (Cádiz) en lugar de dedicarse a "echar gasolina al conflicto".
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, reclamó a Arenas que colabore con la Junta y en el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada la semana pasada en el Parlamento andaluz por todos los grupos políticos, "incluido el PP", o que, "por lo menos, deje de estorbar" en la búsqueda de esas soluciones para la factoría Delphi.
En un comunicado remitido a Europa Press, Pizarro criticó que Arenas sólo actúe como "pirómano" ante la crisis laboral suscitada en la planta de Puerto Real, ya que advirtió de que "lo único que sabe hacer es echar gasolina a un conflicto, en el que juega, además, con la incertidumbre de numerosas familias".
"No es la primera vez que lo hace, Arenas nos tiene acostumbrados ya a jugar con la angustia de familias que atraviesan por situaciones de este tipo", lamentó el dirigente socialista, que recordó que "ya lo hizo antes con Santana o con Astilleros, por poner sólo algunos ejemplos".
ARENAS, "CON LA LATA DE GASOLINA"
En su opinión, el presidente del PP-A "se ha quitado la corbata y ha cogido la lata de gasolina con el único fin de radicalizar el conflicto por un puñado de votos", mientras que la actitud del PSOE-A y de la Junta se centra en "tratar de solucionar un conflicto que afecta a cientos de familias andaluzas".
"Desde que estalló la crisis de Delphi, el PSOE ha estado, como en otros conflictos, al lado de los trabajadores, luchando para buscar salidas", subrayó Luis Pizarro, que destacó que la plantilla "siempre nos ha tenido a su lado desde que se anunció, por parte de la empresa, el cierre ilegal de la factoría".
Tras resaltar que "los socialistas estamos defendiendo desde el principio los intereses de los trabajadores y el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial y lo vamos a seguir haciendo", el 'número dos' del PSOE-A indicó que su partido "siempre ha sido aliado de los trabajadores" y que ya estuvo al lado de la plantilla de Delphi cuando en 2005 la empresa anunció la reducción del 50 por ciento de los empleos.
"Entonces conseguimos que se estableciera un plan industrial y ahora volvemos a luchar por una nueva salida", concluyó.