PSOE exige a Cospedal que "pida perdón" por las acusaciones de espionaje que se "han demostrado falsas"

José Manuel Caballero PSOE C-LM
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:49

MADRID/TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista y miembro del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "que pida perdón con la misma rapidez con la que difama", por su acusaciones de espionaje contra el PSOE de Castilla-La Mancha, "que se han demostrado son falsas".

Sánchez ha manifestado a través de un comunicado que las últimas informaciones demuestran que "en Castilla-La Mancha no ha habido nunca un caso de espionaje" por parte del PSOE, "sino de manía persecutoria de la señora Cospedal". El dirigente socialista hacía referencia a una información de la Cadena Ser, según la cual este medio de comunicación habría tenido acceso a determinados documentos que ponen de manifiesto que un alto funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real fue quien encargó investigar a la alcaldesa del PP, Rosa Romero, para averiguar si estaba cometiendo irregularidades.

"No es la primera vez que Cospedal miente, pero exigimos que sea la última. Si no empezaremos a creer que es una mentirosa compulsiva", ha declarado Sánchez, quien, además, ha criticado que, a su juicio, la secretaria general del PP cubra "su vacío de ideas" y propuestas con "calumnias". "En política no vale todo y quien calumnia y miente tiene que pedir perdón", ha constatado.

Por otro lado, el diputado socialista por Madrid ha asegurado que "los verdaderos casos de espionaje los tiene dentro" el PP, ya que "han sido responsables del PP quienes han espiado a otros militantes del PP". En este sentido, ha recordado el caso de supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, al que se ha referido como "la famosa gestapillo que sufrieron miembros del PP, como el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manolo Cobo".

Según Sánchez, lo único que hizo Cospedal en lo que respecta a ese caso fue "mirar hacia otro lado, incumplir con su obligación como Secretaria General de defender y proteger a los militantes que vieron atropellados sus derechos fundamentales y, en lugar de ello, encubrir a quienes habían espiado". Así, ha pedido a Cospedal "que deje de hacerse la víctima y proteja a quienes sí han sido víctimas de casos de espionaje, porque los espías y los espiados están dentro del Partido Popular".

Por su parte, en la misma línea el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido a Cospedal que pida disculpas, tras conocerse que la iniciativa de contratar a una agencia de detectives habría salido de un funcionario municipal que se sentía "acosado" y que podría estar sufriendo 'moobing'.

Caballero ha indicado que "la verdad es la verdad y la mentira es Cospedal", y que los hechos "han demostrado" que las acusaciones de la líder del PP están "basadas en la mentira", y por ello ha demandado a Cospedal a que "se retracte de sus acusaciones", ya que "ahora ya hay una evidencia que pone de manifiesto que nada tenía que ver el PSOE en este asunto".

"A Cospedal no le vamos a consentir que nos calumnie y difame", ha precisado Caballero, que ha añadido que si la responsable del PP no rectifica "tendrá que acudir al acto de conciliación" que el PSOE presentó hace una semana "y ratificarse en sus acusaciones". Según los letrados del PSOE, Cospedal tiene un mes y medio desde la presentación de la demanda de conciliación para pronunciarse.

Algo que, según el responsable de Organización del PSOE, "no tiene más remedio" que hacer, pues "no creo que ahora se atreva" a no acudir a la citación, como ocurrió cuando Cospedal no compareció tras la demanda de conciliación presentada por un grupo de ciudadanos después de que la dirigente del PP "acusase sin pruebas" en 2009 a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de "espiar" a miembros del PP.

"Aquellos polvos traen estos lodos", ha agregado Caballero, que ha recomendado a la presidenta regional del PP que lo que debe hacer es "poner orden y abrir las ventanas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde no todo está claro, donde todo se presenta con demasiada turbiedad", y le ha sugerido que "no pierda ojo" a la alcaldesa y su equipo de Gobierno "porque tienen grandes dificultades en la claridad de la gestión" de ese ayuntamiento.

Finalmente, Caballero ha indicado que si Cospedal pide disculpas "dejaremos de hablar de este tema" y si no lo hace "callaremos hasta que se pronuncie la justicia", pues decir que el PSOE está detrás de estos casos es "como decir que el PP de Castilla-La Mancha está detrás de Bin Laden y del ataque a las torres gemelas, una barbaridad".