El PSOE gastará en la campaña 7,8 millones de euros, un 40% menos que en las últimas municipales

Pedro Sánchez y Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 13:06

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE gastará 7,8 millones de euros en la campaña electoral que arranca este jueves, un 40% menos que en las últimas municipales, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, que han explicado que el recorte se ajusta a la "estricta política de austeridad" que aplica Ferraz.

La disminución del gasto respecto a anteriores comicios responde en primer lugar a una necesidad de contener el gasto, pero también a un nuevo estilo de campaña, que busca formatos más baratos en todos los sentidos.

La nueva filosofía electoral huye de grandes espacios y se centra en la proximidad con los ciudadanos, lo que conduce a herramientas menos costosas. El PSOE ha dicho adiós a los grandes mítines y, como viene haciendo en las últimas campañas, va a recurrir a actos más pequeños en los que la proximidad con el votante es mayor.

LA EXCEPCIÓN, EL MITIN EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

Así, en esta campaña la excepción será el mitin que protagonizará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el día 16 en la plaza de toros de Valencia, junto al candidato a la Generalitat, Ximo Puig. Este acto se sale del planteamiento de Ferraz y responde a la voluntad de la federación valenciana, que se ha empeñado en tratar de llenar el coso, pese a las reticencias de la dirección federal.

Al margen de este gran acto, según explican las fuentes consultadas, los socialistas se volcarán en una campaña casi de "tú a tú", con "mucha calle", y en la que la estrategia digital cobrará mucha importancia. Los socialistas desplegarán a su 'ejército' en las redes sociales para colar sus mensajes de campaña.

Mientras tanto, renunciarán otra vez a las vallas publicitarias, una decisión que en las elecciones europeas supuso un ahorro de 600.000 euros. La política de austeridad les ha llevado también a decidir que cada candidato se 'fabrique' sus carteles, con imágenes tomadas por los fotógrafos de Ferraz.

Y obligará a Sánchez a hacer la mayor parte de sus 'kilómetros de socialismo' en autobús. Será el medio principal en sus desplazamientos por toda España en las dos semanas de campaña, en las que visitará todas las comunidades autonónomas, a excepción de Canarias, donde acabará la precampaña, con casi 30 actos.

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