El PSOE inicia la campaña electoral en Badajoz con el objetivo de conseguir "una España alegre y social"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:07

BADAJOZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Badajoz inició esta noche en la capital pacense la campaña electoral, de cara a las elecciones generales de marzo, con una pegada de carteles en la explanada del Palacio de Congresos de la capital pacense, un acto en el que el cabeza de lista por la provincia, José Alberto Cabañes, indicó que el objetivo será conseguir una "España alegre y social".

En este primer acto oficial de campaña acompañaron a Cabañes el secretario general provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia, Francisco Fernández Marugán y Piedad Salas y el secretario general de la agrupación local socialista, Francisco Muñoz.

Cabañes dijo que la intención era transmitir a la población dos mensajes básicos, por un lado comunicar a la población "progresista que cree en un país social y alegre", que este objetivo "sólo lo puede conseguir" el PSOE.

Por otro lado, trasmitir a los extremeños "que confiaron" en el PSOE en los pasados comicios autonómicos, que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que "deben tener claro que si quieren que su proyecto se desarrolle, deben votar al PSOE para que tenga en Madrid el apoyo que necesita".

En este sentido, José Alberto Cabañes añadió que "sería terrible" que Fernández Vara no contara con ese apoyo desde el Gobierno Central, dado que "significaría el retroceso claro de la región por la que todos estamos luchando".

CAMPAÑA ELECTORAL.

En cuanto al estilo de la campaña electoral, Cabañes señaló que los socialistas se la plantean de modo "tranquilo y sin crispación o tensión", huyendo, dijo " de las descalificaciones", poniendo como ejemplo el debate televisivo de esta noche entre los responsables económicos del PP y el PSOE, donde en su opinión se ha visto como el socialista Pedro Solbes "no ha proferido ningún insulto", y el popular Manuel Pizarro "ha aludido a los pagos a terroristas y otras burradas".

Como último mensaje a los votantes pacenses, Cabañes señaló que el programa del PSOE "apuesta" por el futuro y una España del bienestar social e invertirá sus ganancias en el bienestar ciudadano.

FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.

Durante el acto de pega de carteles electorales, los miembros del partido y sus militantes, estuvieron acompañados por una decena de los funcionarios de justicia pacenses, que en estos momentos se encuentran en huelga indefinida solicitando al Gobierno Central la equiparación de sus salarios entre todas las regiones, pidiendo una subida que ronda los 400 euros.

Los funcionarios gritaron proclamas como "En justicia no se ve el talante ZP" o "PSOE escucha justicia está en la lucha", respondidas por los socialistas con " Se nota, se siente Zapatero presidente".

Sobre este hecho, José Alberto Cabañes declaró, a preguntas de los medios de comunicación, que estos funcionarios "deberían seguir negociando", dado que la "diferencia entre lo que se les ofrece y lo que piden es muy poca", y no dedicarse "a perseguirnos y reventar estos actos", aunque matizó que "es su derecho y se respeta".