MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Diputados de los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid han reclamado este jueves a las bancadas del Grupo Popular que dejen de "criminalizar" a los trabajadores de Metro de Madrid, que han realizado paros estos días coincidiendo con la visita de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid para evaluar la candidatura olímpica.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, el socialista José Manuel Franco ha reclamado al consejero del ramo, Pablo Cavero, que "dejen de criminalizar a los trabajadores de Metro de Madrid", y ha avanzado que los socialistas madrileños van a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de Metro y de toda la Comunidad.
En la misma línea se ha expresado el diputado de IU Joaquín Sanz, quien en su turno de pregunta al consejero Cavero ha reclamado al PP que "no echen la culpa al Metro", ya que es la tercera vez que Madrid se presenta candidata para albergar los Juegos Olímpicos.
LOS SINDICATOS "NO HAN SIDO SOLIDARIOS"
Por su parte, el consejero ha reprochado a los socialistas que "su sindicato" se manifieste por Madrid "en plena visita del COI"; pero ha remarcado que no le cabe "ninguna duda" de que los transportes madrileños lograrán, como en evaluaciones previas, la "máxima" nota en el "sueño olímpico".
Cavero ha insistido en el tema y ha opinado que con los paros de estos días los sindicatos "han incurrido de nuevo en un ejercicio insolidario e irresponsable". Y es que, a su juicio, no han sido solidarios con los que pagan su sueldo, es decir, con los ciudadanos; y con los parados, al poner en riesgo "más de 200.000 empleos potenciales".
"No parece muy ético intentar boicotear la visita del COI para chantajear y evitar que Madrid, el 7 de septiembre, sea declarada ciudad olímpica", ha recalcado.