PSOE de Madrid considera un "despropósito" que Gallardón se sume a la "insumisión fiscal con los impuestos del país"

Afirma que la meta del Gobierno es "mantener las pensiones" y evitar que los trabajadores paguen una crisis "generada por la derecha"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 19:53

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, consideró hoy "un despropósito" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y su equipo de Gobierno se sumen a la "insumisión fiscal" propuesta por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, "cuando tiene la presión fiscal más alta de todas las ciudades españolas".

"¡Cómo es posible que se sumen a campañas de insumisión fiscal con los impuestos del país cuando tienen la presión fiscal más alta de todas las ciudades españolas! Lo que deberían hacer Gallardón y el vicealcalde, Manuel Cobo, inmediatamente es reducir esa presión fiscal que grava desproporcionadamente a los ciudadanos de Madrid", reclamó el edil.

Así, subrayó que el objetivo de la subida del IVA propuesta por el Ejecutivo central es "mantener el sistema de pensiones y dar la seguridad de que no serán los trabajadores los que paguen la crisis en este país que, por cierto, la han generado la derecha y los poderes fácticos que son apoyados directamente por el PP".

A continuación, señaló que los impuestos en la capital han subido un 115 por ciento de media en los últimos seis años, con un incremento de hasta el 170 por ciento en el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), del 30 por ciento en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y del 300 por ciento en la Tasa de Vados.

"Ya es hora de que se tomen medidas en Madrid para aliviar esa carga fiscal de los ciudadanos, y lo que debe hacer el Ayuntamiento es bajar los tipos del IBI, reducir drásticamente la Tasa de Vados y eliminar la Tasa de Basuras, porque sólo sirven para seguir gastando 509 millones de euros en el Palacio de Cibeles y pagar los 1.500 cargos de confianza", exigió el portavoz municipal.

Finalmente, concluyó exigiendo el fin de "demagogias, de responsabilidades", y que "se pongan a trabajar haciendo lo que deben hacer: reducir drásticamente la presión fiscal en Madrid".

Contenido patrocinado