MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de la Comisión de Justicia del Senado, Arcadio Díaz-Tejera, ha advertido este martes que se impone investigar las responsabilidades en las que el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid pudo incurrir en el "despilfarro" de la Ciudad de la Justicia. "Alguien tiene que responder por ello", ha dicho en declaraciones a Europa Press.
En opinión del senador del PSOE, es necesaria la puesta en marcha de una investigación administrativa que determine quienes fueron los culpables de este dispendio destinado a sufragar con "majestuosidad faraónica" el ego de "algunos".
EL DINERO DEBE DEVOLVERSE
"Las responsabilidades no pueden ser sólo políticas, el dinero debe devolverse", ha dicho a la par que ha apuntado que los más de 100 millones de euros "tirados a la basura" en un proyecto que finalmente no se ejecutará evidencia que la tónica del PP ha sido en los últimos años "el precariado, el despilfarro y la corrupción".
La portavoz municipal del PP y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha defendido este martes de las acusaciones sobre esta inversión fallida y ha replicado que el proyecto no fue un "despilfarro" ya que incluía terrenos con "mucho valor".
Ha subrayado que se decidió suspender su ejecución cuando, con la llegada de la crisis, se comprobó que no implicaba "coste cero" para los ciudadanos. Ha defendido, además, que la obra era una "exigencia" de todos los estamentos de la Justicia para "agrupar" las sedes judiciales en un mismo lugar y "dignificar" la impartición de la Justicia con un edificio "con solemnidad" y "empaque" como el de un Palacio.