PSOE pide formación en salud para los trabajadores de programas de TVE

José Martínez Olmos
PSOE
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 19:35

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que insta a la Corporación RTVE a potenciar la formación para la salud a través de la programación de Televisión Española y Radio Nacional de España, con contenidos sobre aquellos hábitos de vida positivos para mejorar la salud física y mental y el bienestar.

Se trata de una proposición no de Ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, que ha sido firmada por cinco diputados del PSOE, encabezados por el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, y el representante socialista en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, lugar donde tiene previsto debatirse esta iniciativa.

QUEJAS POR LOS PROGRAMAS DE SALUD

En ella se quiere promover la salud y el uso adecuado de medicamentos y productos sanitarios, ya que, según advierte, los programas de educación sanitaria y de promoción de la salud, dirigidos a la población general, pueden hacer cambiar en las personas los estilos de vida, que son los principales determinantes de la salud.

En su proposición no de ley pide también que se cumpla con la normativa vigente en las informaciones referidas a la salud o relacionadas con productos sanitarios, diagnósticos o tratamientos, de manera que se ajusten a los criterios de buenas prácticas elaborados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, quiere que se impulse la colaboración entre la Corporación RTVE y los responsables de los programas de salud pública y promoción de la salud, con el fin de generar espacios educativos conectados con las políticas públicas acordadas entre el Ministerio de Salud y las comunidades autónomas.

Finalmente, plantea la promoción de líneas de colaboración entre profesionales de la educación, la salud y los medios audiovisuales, que permitan construir un cuerpo de conocimiento y estrategias de intervención y comunicación fundamentadas con rigor y de utilidad para las tres áreas de conocimiento.

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