El PSOE pregunta al PP cómo pretende ser alternativa con un líder "cuestionado y desairado por sus propios subordinados"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:21

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, preguntó hoy al Partido Popular cómo pretende ser alternativa de Gobierno si tiene al frente a un líder, Mariano Rajoy, que está "cuestionado y desairado una y otra vez por sus propios subordinados". Además, advirtió de que, si hoy gobernaran los 'populares', España tendría que hacer frente a tres crisis: la económica, la social y una tercera interna del partido.

Silva criticó en un comunicado la actitud del PP, al que acusó de "sembrar desconfianza y ver votos donde hay problemas por la crisis económica", y advirtió a Rajoy de que "el plantón que le ha dado hoy" la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP "es el mismo que le darán los españoles en las urnas".

En este punto, acusó a los 'populares' de utilizar la crisis económica "como arma arrojadiza para atacar y desgastar" al Gobierno. "El PP sólo se preocupa de mirarse el ombligo y de usar la crisis para atacar al Ejecutivo olvidándose de los problemas de los españoles", lamentó.

A su juicio, esta actitud del principal partido de la oposición la ha vuelto a demostrar hoy su portavoz en el Senado, Pío García Escudero, en su pregunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e insistió en que el PP "no está dispuesto a arrimar el hombro" porque "sólo están pendientes de sí mismos".

"Hoy ha quedado más claro que nunca que hay un partido que lucha contra la crisis y por ayudar a la gente, y otro al que solo le preocupa aprovecharse de la crisis para llegar al poder", argumentó.

Por último, la portavoz socialista aprovechó para reiterar a Rajoy su petición de que, "si aún manda algo en el PP", termine con el "bloqueo" a la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora autonómica por la Comunidad Valenciana "contra toda lógica democrática y pasándose la voluntad de los valencianos por el arco del triunfo".

Contenido patrocinado