MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado este martes al PP de pretender "destrozar" instituciones como la Fiscalía en vez de responder por los casos de "corrupción masiva" que, a su juicio, cercan al primer partido de la oposición.
Así ha respondido Alonso, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, a su homóloga del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien previamente había denunciado que el PSOE, junto con los nacionalistas, ha impedido que la Mesa del Congreso dé vía libre a una solicitud del PP para que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, exponga en la Cámara de la actuación del Ministerio Público ante las supuestas irregularidades en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) autorizados por la Junta de Andalucía.
El dirigente socialista ha recomendado a los 'populares' que dejen de intentar "ensuciar y destrozar" las instituciones y ha recordado que el máximo responsable de la Fiscalía comparece en sede parlamentaria y se somete al control de los grupos "cuando le corresponde". Generalmente el fiscal general sólo acude al Congreso a presentar la memoria anual del Ministerio Público pero nunca lo hace para hablar de casos concretos.
En este contexto, Alonso ha reprochado al PP que, ante el "follón de corrupción" que afecta al partido de Mariano Rajoy sólo se dedique a difundir "insidias" con el objetivo de "sembrar sospechas sobre la Fiscalía".