El PSOE reprueba el "cinismo" del PP de Segovia por "demonizar" a De la Serna después de proclamar su inocencia

Publicado 14/12/2015 10:49:54CET

SEGOVIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, ha reprendido al PP segoviano por su "cinismo" con respecto al caso de su candidato Pedro Gómez de la Serna, a quien "demoniza" ahora pero cuya inocencia proclamó en un primer momento, antes de que la dirección nacional del PP le abriera expediente por el supuesto cobro de comisiones por actuar como 'conseguidor' de contratos en el exterior y lo apartara de la campaña electoral.

Juan Luis Gordo cree que para el PP de Segovia las personas valen lo que aportan con sus expectativas electorales, por ello, según dice, "De la Serna hace dos días tenía valor y ahora es de usar y tirar".

El pasado sábado el presidente del PP segoviano, Francisco Vázquez, pidió al 'popular' que renunciara a su candidatura, una solicitud que en las últimas horas también ha hecho la cabeza de lista, Beatriz Escudero.

Gordo recuerda no obstante que hace unos días ambos "cerraron filas" y defendieron la legalidad y la actuación de su compañero de partido. En la misma línea se manifestó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien indicó que no tenía duda sobre la actividad del diputado, que calificó como "normal".

En un artículo en su página web, recogido por Europa Press, el también secretario general del PSOE en la provincia considera que la petición de renuncia del PP de Segovia es "oportunismo político", pues sabe que Gómez de la Serna no puede renunciar, ya que en ese caso "de antemano estaría aceptando su culpabilidad". "Es maquillaje y cinismo", ha reprochado.

Gordo opina que en los momentos de dificultad se conoce por su actitud la verdadera talla de las personas y las organizaciones y subraya que las reacciones ante el "affaire nacional" sobre Gómez de la Serna han puesto de manifiesto no solo las "debilidades y miserias" del PP, sino también las de sus grupos de interés.

En todo caso, advierte de que "el PP está bajo sospecha en Segovia y afirma que votar a este partido es "apostar por sus negocios y los de sus aliados y grupos de interés".

Para leer más