El PSOE ve un "acierto" separar actividades privadas e institucionales de los miembros de la familia real

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 17:02

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, considera un "acierto" separar las actividades privadas de la familia real de las institucionales. Iglesias se ha pronunciado así después de que la Casa del Rey haya informado de que el comportamiento del duque de Palma Iñaki Urdangarín no ha sido "ejemplar" y que dejará de participar en actos oficiales.

Iglesias, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE, ha señalado que "separar las actividades privadas de los miembros de la familia real de las actividades institucionales tal y como se ha planteado me parece que es un acierto y por ahí tenemos que trabajar". Para el dirigente socialista la Casa real está haciendo un planteamiento "desde la gran responsabilidad que tiene" y ha añadido que "es un buen camino".

El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado este lunes que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que están siendo investigadas por la justicia y cuyos detalles se están conociendo a través de "filtraciones" a la prensa.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Spottorno ha anunciado que Urdangarín no volverá, por el momento, a participar en actos oficiales de la Familia Real, a los que hasta la fecha siempre acudía acompañando a su esposa, la Infanta Cristina.

Spottorno ha lamentado que Urdangarín esté siendo sometido a un "verdadero juicio popular al mejor estilo de otros regímenes" en el que no se respeta el principio de presunción de inocencia, por lo que ha animado a las instancias judiciales a que completen su trabajo "cuanto antes".

Asimismo, ha anunciado que la Casa del Rey publicará en su página en página web, "presumiblemente antes de fin de año", el desglose del presupuesto que recibe anualmente del Estado y que en 2011 ascendió a 8,4 millones de euros.

Contenido patrocinado