Publicado 04/08/2015 13:39

PSOE-A ve positivo bajar de la barrera psicológica del millón de parados y dice que es "una línea de partida"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha saludado este martes que el paro haya bajado de la "barrera psicológica" que suponían el millón de parados que tenía la comunidad pero ha pedido que "no se lancen las campanas al vuelo" y ha mantenido que se trata de una "línea de partida para erradicar la lacra del paro".

En una rueda de prensa en el Congreso, ha expuesto que Andalucía "sigue liderando la reducción del desempleo" con el segundo mayor descenso de un mes de julio de toda la estadística y que la región es "locomotora de la creación de empleo en nuestro país" subrayando que "uno de cada cuatro parados menos es andaluz".

Aunque "no ha sido un objetivo en sí mismo", el diputado socialista ha dicho que el número de desempleados se ha quedado en 982.424, por debajo del millón, "una barrera psicológica de enorme importancia que fue en el arranque de Gobierno de Rajoy cuando se superó y que no queremos volver a hacerlo".

El también secretario del Grupo Socialista en el Congreso ha dicho que el dato de julio "supone una bajada consecutiva de cinco meses, con más de 57.000 desempleados menos, especialmente en los servicios, en el colectivo sin empleo anterior y en la industria". Además, ha ensalzado que haya bajado en prácticamente todas las provincias, fundamentalmente en Cádiz y Málaga y ha subrayado que la primera ha sido la provincia de España en la que más ha descendido el desempleo.

No obstante, considera que la bajada "podría haber sido mucho mayor si el Gobierno de Rajoy apoyase las medidas de la Junta y no hubiera recortado las políticas activas de empleo o hubiera dotado a la región con un plan de empleo extraordinario.

En ese punto ha destacado lo que ha hecho la Junta para crear empleo, con 389 millones invertidos entre 2012 y 2014 para el Plan de Choque, el Programa de Construcción Sostenible, que ha generado algo más de 20.000 empleos o el de inclusión social, entre otros.

Más información