El PSPV acusa a Carlos Fabra de "seguir poniendo zancadillas a la acción de la justicia"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 19:28

CASTELLÓN 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, acusó hoy al presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se "seguir poniendo zancadillas a la acción de la justicia" tras el nuevo recurso interpuesto por el dirigente popular sobre una de las causas por las que está siendo investigado.

Así, Escudero acusó a Fabra "de dar un paso más en sus intentos de que los jueces encuentren nuevos obstáculos en la tramitación de los diferentes procedimientos judiciales que tiene abiertos por presuntos delitos de tráfico de influencias, contra la Administración y fraude".

Para Isabel Escudero, "resulta vergonzoso que Carlos Fabra siga poniendo trabas a las peticiones de documentación de la Justicia con el fin de retardar la investigación", en referencia a la deliberación que debe efectuar la sección segunda de la Audiencia Provincial sobre el recurso interpuesto por Carlos Fabra para evitar que los informes de vida laboral de las empresas Carmacas S.L. y Artemis 2000 S.L se unan al sumario.

Isabel Escudero demandó a Fabra que colabore con la Justicia "para esclarecer lo antes posible los presuntos casos de corrupción por los que se le investiga", aunque añadió que "a la vista de sus acciones parece que la intención de Fabra sea la contraria".

Por último, Escudero afirmó que el líder provincial del PP "debería dimitir por dignidad personal y política, porque la ciudadanía deplora los casos la corrupción a los que nos está acostumbrando el PP de norte a sur de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Isabel Escudero demandó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se pronuncie sobre el futuro político de su "hombre fuerte" en Castellón, "aunque sólo sea de forma velada, tal como ha hecho con los alcaldes de Orihuela y Torrevieja".

La vicesecretaria general del PP acusó a Camps de ser "rehén" de la voluntad de Fabra, "puesto que de otra forma no se explica que el PP regional asiente su respaldo en Castellón sobre un personaje investigado por todo un abanico de presuntos delitos".

Contenido patrocinado