El PSPV acusa al PP de "rehabilitar a los sospechosos de corrupción", en referencia a Ricardo Costa

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 14:26

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSPV en las Cortes valencianas Carmen Ninet ha señalado que con la incorporación de Ricardo Costa a la dirección del grupo 'popular' en las Cortes valencianas, "esta claro que en el PP se rehabilita a los sospechosos de corrupción sin dar ningún tipo de explicaciones" porque "no ha ocurrido ningún dato relevante en la justicia que rehabilite o diga que las sospechas de corrupción no siguen siendo una realidad en el PP".

Ninet, que se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Cortes valencianas en relación a la rehabilitación de Ricardo Costa en el grupo parlamentario 'popular', ha añadido que "'Gürtel' sale del armario y la dirección del PP es ahora más Gürtel que nunca".

Para la diputada socialista, este gesto con Costa indica que "seguramente la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, no va a dirigir la campaña electoral del PP porque seguramente se rehabilitará al 'Bigotes'". A su juicio, esto demuestra que los 'populares' valencianos "han llegado a la conclusión de que no saben organizar campañas electorales legales y baratas, como tienen que hacer el resto de partidos políticos" de acuerdo a la Ley.

Ninet ha agregado que la reflexión que han hecho en el PP es que si Francisco Camps sigue al frente de la Generalitat "sin asumir ningún tipo de responsabilidad", "¿por qué tiene que ser Ricardo Costa" el que las asuma?. "El PP no asume sus responsabilidades seguramente porque tiene mucho que callar y mucho que ocultar", ha agregado.

"Es doloroso, preocupante y nada gratificante ver como la corrupción campa por sus respectos por la Comunitat y el PP no asume ni una sola responsabilidad. Están faltando el respeto a los valenciano y exigimos al PP que asuman las responsabilidades y deje que el oxígeno, la limpieza y la transparencia entre en la Comunitat Valenciana", ha dicho.

Preguntada por si los socialistas van a adoptar algún tipo de medida por la acción del PP, Ninet ha señalado que "cada uno es responsable de sus actos y de la política que practica". Con esta reacción, lo que pretende el PSPV es "denunciar lo que es inadmisible desde la democracia y la ética política", ha concluido.