VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en las Cortes Valencianes Vicent Sarrià afirmó hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tenido que venir a la Comunidad Valenciana a "imponer una tregua en la guerra que enfrenta al presidente del PP valenciano, Francisco Camps, y al máximo responsable del partido en Alicante, José Joaquin Ripoll, para colocar a los suyos en el Congreso Nacional del PP en Valencia", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Sarriá aseguró que la visita que tiene prevista realizar Rajoy a Elche (Alicante) responde a la "incapacidad manifiesta de Camps para mantener un partido unido de cara al Congreso". En su opinión, "Camps no ha podido controlar a los zaplanistas de Alicante y tiene que venir Rajoy para sofocar la rebelión de Ripoll, con el que tendrá que pactar para repartirse los delegados al próximo Congreso", apuntó.
El diputado socialista afirmó que el "estado de excepción" impuesto por Camps "no ha tenido efecto en Alicante", por lo que Rajoy ha tenido que programar "una visita de urgencia para poner orden en la batalla que libran campsistas y zaplanistas por figurar en la nómina de compromisarios al Congreso".
En este sentido, Sarrià advirtió de que la "división y el enfrentamiento interno en el PP impide a Camps dedicarse a gobernar la Comunidad Valenciana porque está demasiado ocupado en librar sus batallas internas y en apoyar la candidatura de Rajoy".
A su juicio, el presidente del PP valenciano "está tan enfrascado en defender a Rajoy frente a la amenaza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha olvidado por completo de gestionar, que ha pasado a un segundo plano".
Al respecto, aseguró que "mejor nos iría a los valencianos si Camps se dedicara a trabajar por el día a día de los ciudadanos en lugar de generar conflictos y declarar la guerra al Gobierno de España". Según dijo, el PP valenciano es un ejemplo de "falta de pluralidad de ideas y personas ", lo que "le lleva a denostar cualquier ejercicio de democracia interna en otras formaciones", concluyó.