El PSPV en las Corts solicitará a Font de Mora que muestre las actuaciones, el dinero y el personal de las fundaciones

VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura del PSPV en las Corts Valencianes, Ana Noguera, anunció hoy que su grupo parlamentario va a solicitar al conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, que "muestre las actuaciones, el dinero y el personal" de las fundaciones Blasco de Alagón, Jaume II el Just y La Luz de las Imágenes.

Noguera se refirió de este modo a la memoria anual del Consell Valencià de Cultura, "que insta al Consell a garantizar la transparencia de sus fundaciones culturales", e indicó que "es un clamor más que evidente la falta de transparencia y el oscurantismo" de la gestión del PP en este ámbito.

La diputada socialista denunció que en estos momentos "es un gran misterio quién controla las fundaciones culturales y quién se gasta el dinero de todos los valencianos", y agregó que "si no hay nada que ocultar" el titular de Cultura "no tendrá inconveniente" en detallar "las actuaciones, el dinero y el personal" de estas entidades.

Asimismo, la también responsable socialista de Cultura del PSPV-PSOE considera que, en relación a estas fundaciones culturales, "ya no existe únicamente una protesta de los partidos de la oposición o una denuncia del Síndic de Comptes, sino que hasta el propio Consell Valencià de la Cultura opina sobre la falta de transparencia en su gestión". Noguera aseguró que "todo el mundo conoce la pésima labor que el PP está realizando en este campo".

Recordó que los socialistas valencianos han realizado "innumerables preguntas solicitando toda clase de datos sobre las fundaciones, ya que éstas actúan con arbitrariedad y oscurantismo".

Estas fundaciones "sirven para colocar cargos del PP que se quedan sin puestos, y nadie conoce cuál es el organigrama o cuánto se está cobrando", señaló Noguera, quien añadió que existen "actuaciones hechas con total arbitrariedad y muy polémicas" como la compra de una masía por parte de la esposa del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Contenido patrocinado