El PSPV cree que Font de Mora es el "enemigo público número uno" del sistema educativo valenciano

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 18:30

ALICANTE 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, señaló este martes que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se "ha convertido en el enemigo público número uno del sistema educativo valenciano" al no firmar el programa Escuela 2.0 con el Ministerio de Educación por el que se dotaría a los escolares de la Comunitat de un ordenador portátil como herramienta para su formación académica, según informó este martes la formación socialista en un comunicado.

Barceló pidió "la destitución inmediata" del conseller de Educación al considerar que "antepone el interés partidista a las necesidades de modernización de la educación de los niños y niñas" de la Comunitat Valenciana.

Indicó que el argumento dado por Font de Mora de que el uso de un ordenador portátil puede provocar "miopía y fracaso escolar" es "una nueva ocurrencia de un conseller que se ha convertido en el enemigo público número uno del sistema educativo valenciano, experto en boicotear cualquier iniciativa de progreso y de modernización de la educación" en la Comunitat.

Por ello, desde su punto de vista, el conseller "antepone sus ganas de bronca política con el Gobierno de España, como ya hizo con Educación para la ciudadanía, a las necesidades de mejora del sistema educativo valenciano, que por cierto tiene en un estado lamentable y que se mantiene a flote gracias al esfuerzo de la comunidad educativa", señaló.

Barceló apuntó que la decisión de la Conselleria de Educación de no firmar el convenio de colaboración con el Ministerio de Educación "intenta ocultar una situación dramática del sistema educativo valenciano, como la falta de recursos de una Generalitat valenciana endeudada y despilfarradora".

En este sentido, subrayó que la política de la Generalitat "está dejando, no miope, sino ciega a un sistema educativo necesitado de políticas coherentes, racionales y con visión de futuro". Asimismo, comentó que "los problemas los crean infraestructuras como los barracones" y "no los ordenadores".

Contenido patrocinado