VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Comité Electoral del PSPV, Clara Tirado, ha criticado esta el último vídeo hecho público sobre el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. En este sentido, ha señalado que los valencianos "ya tienen dos motivos para sentir vergüenza de su presidente: la corrupción y su ridículo vídeo electoral".
Tirado, en un comunicado, ha opinado que Camps "ha concedido a su espejo la entrevista que no ha permitido que le haga ningún periodista decente y libre de la Comunitat".
En este sentido, pregunta "quién le ha realizado unas preguntas tan atrevidas, tan incisivas y tan reveladoras" y ha apuntado que "el nombre que más suena en los mentideros periodísticos es el del director general de RTVV, José López Jaraba".
Tirado ha asegurado que el vídeo "más bien serviría para felicitar la Navidad a sus amigos y familiares, porque en los más de seis minutos que dura no narra ningún logro conseguido por el PPCV porque no lo hay, sólo se preocupa de mostrarse como persona olvidándose de lo que realmente preocupa a los valencianos y valencianas".
"Bien poco le importan a los 600.000 parados valencianos y valencianas si Camps se acuerda de los naranjos de su abuelo o de quién fue su primer amiguito. Lo que sí nos importa a todos es quién era su 'amiguito del alma' y cómo gestiona los recursos públicos que todos pagamos con nuestros impuestos", ha agregado Tirado.
La portavoz adjunta del Comité Electoral del PSPV ha expresado su "más rotundo rechazo" a las declaraciones de Camps en las que "sólo tiene halagos hacia sus abuelos, olvidándose también de tres de cada cuatro dependientes que están esperando las ayudas la Ley de la Dependencia o los más de 36.000 valencianos y valencianas que han muerto sin recibir la ayuda".
Tirado ha criticado también las palabras que Camps ha dedicado al arte. La también diputada socialista ha asegurado que "si de verdad le conmoviera el arte como ha proclamado a los cuatro vientos, no dejaría al sector cultural en la estacada y abandonado sin recursos económicos".
Asimismo, ha asegurado que "a los ciudadanos de Castellón y Alicante no les habrá hecho ninguna gracia que Camps vuelva a olvidarse de ellos, como los tiene acostumbrados con sus políticas, pues sólo nombra a Valencia y lo hace como sinónimo de Comunitat Valenciana".
La diputada socialista ha sentenciado que "el vídeo podría ser su última gran obra protagonizada antes de perder las próximas elecciones autonómicas, porque los valencianos y valencianas no van a confiar en un presidente acabado".