El PSPV critica que el PP "encadene maniobras dilatorias" para no rehabilitar y regenerar El Cabanyal

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:30

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, criticó hoy que el pleno extraordinario celebrado hoy por el Consell es "una nueva maniobra dilatoria del PPCV para no hacer sus deberes, que son los de proteger, rehabilitar y regenerar el Cabanyal".

Alborch consideró, en un comunicado, que "no hay ningún ataque" del Gobierno central a la autonomía valenciana, "como pretende la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", sino "expolio del patrimonio histórico de los valencianos por parte del Ayuntamiento y la Generalitat, que son quienes precisamente deberían protegerlo porque es su competencia".

Alborch respondió así a las declaraciones de Barberá a raíz del pleno del Consell reunido hoy para tratar el tema del Cabanyal. "Lo que está en juego es la destrucción de las señas de identidad de un barrio que pertenece al conjunto histórico de Valencia, por el proyecto de prolongación y derribo emprendido por el Partido Popular", afirmó la dirigente socialista.

Por otra parte, la senadora consideró que la alcaldesa y el Consell "harían bien en escuchar la voz de los vecinos que mañana se manifestarán en defensa del patrimonio valenciano", en referencia a la marcha convocada por la plataforma Salvem El Cabanyal para mañana.

Alborch declaró que el Consell debe "suspender todas las actuaciones administrativas relacionadas con el PEPRI del Cabanyal, en tanto que la alcaldesa de Valencia no adapte el plan", tal y como pedía la resolución sobre expolio del Ministerio de Cultura.