PSPV dice que el consejero González Pons "quiere ser la estrella" de Generalitat valenciana tras un presidente agotado"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:02

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Andrés Perelló, afirmó hoy que el conseller de Territorio y Medio Ambiente, Esteban González Pons, "quiere ser la estrella del Consell tras un presidente agotado", dijo, en alusión al jefe del Gobierno valenciano, Francisco Camps.

Perelló se refirió hoy a la, a su juicio, "actitud habitual de protagonismo" de González Pons y afirmó al respecto que "toda la vorágine mediática y fotográfica que lleva a cabo el conseller forma parte ni más ni menos que de una estrategia elaborada por su entorno para preparar su candidatura a la sucesión de Camps, al que da por agotado y vencido en las próximas elecciones de mayo".

En esta línea, el portavoz socialista señaló que los "intereses" de González Pons "ahora no están precisamente centrados en los problemas que afectan a nuestro territorio o al medio ambiente, sino en llevar a cabo una campaña de propaganda permanente para prepararse con vistas a ser el sucesor de un hombre políticamente agotado".

Al respecto, Perelló incidió en que "no vamos a ser nosotros los que le impidamos ejercer el derecho que tiene a realizar esa preparación, ya que desde luego es comprensible que desde el PP intenten buscar solciones de cara a su derrota en mayo", "sin embargo", añadió, "estar mareando todo el día perturba e intoxica mucho la información de la política valenciana".

Manifestó también que "mientras los ciudadanos de la Comunitat Valenciana quieren que se arroje luz sobre los múltiples casos de corrupción que salpican de alguna forma al PP, González Pons sólo se cobija bajo la luz de los flashes y las cámaras de televisión", aseveró Perelló.

Finalmente, el responsable socialista insistió en que la "principal preocupación del conseller es la de ser el centro de los objetivos, por encima --dijo-- de temas como Porxinos, los campos de golf o la ley de Territorio, González Pons trabaja en su campaña política personal", concluyó.