El PSPV estudia la "constitucionalidad" de las medidas del Consell y pide la comparecencia "urgente" de Fabra

Ximo Puig
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha convocado este viernes una reunión de urgencia de diputados y miembros de la ejecutiva socialista valenciana para abordar los anuncios de "privatización" realizados por el portavoz del Consell, José Císcar.

Los socialistas valencianos están estudiando la "constitucionalidad" de las actuaciones avanzadas por la Generalitat valenciana. Asimismo, solicitarán la comparecencia "urgente" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que explique las medidas, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Para Ximo Puig, "las medidas planteadas van a ahondar en la desigualdad de las personas ante la enfermedad". "Los valencianos somos las cobayas de Rajoy en la destrucción dels sistema de salud", ha destacado.

El dirigente del PSPV ha remarcado que los socialistas están estudiando la constitucionalidad de las actuaciones avanzadas por el PP valenciano al tiempo que ha calificado de "gravísimos" los anuncios realizados que, "a buen seguro, van a provocar el rechazo y la movilización de una sociedad valenciana que cada día ve con más claridad que estamos ante un gobierno agotado".

El secretario general de los socialistas valencianos entiende que "estamos asistiendo a la voladura controlada del sistema de salud", y ha anunciado que van a solicitar la comparecencia urgente del presidente Fabra en las Cortes Valencianas para que explique estas medidas. "Tras 17 años de malgastar el dinero de los valencianos ahora no tienen más remedio que jugar con los derechos de los ciudadanos en materia de salud", ha remarcado.

"DAÑO A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS"

El líder socialista ha manifestado: "nunca un gobierno ha hecho tanto daño a los derechos de los ciudadanos en tan poco tiempo" siendo especialmente preocupante "la venta del sistema sanitario de los valenciano que ahora se plantea".

Puig ha destacado que los valencianos tienen una sanidad que "es de las que menor gasto sustenta en el conjunto del Estado" y ésta "sí que es sostenible", ha dicho en contestación a las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat valenciana, José Císcar. En su opinión, "lo que si es ya insostenible es este Gobierno", en referencia al Ejecutivo de Fabra.