PSPV exige a Camps que reciba a las víctimas del metro al cumplirse el primer aniversario de la tragedia

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 14:56

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, reclamó hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que "se digne a recibir, de una vez por todas, a los familiares de las víctimas del metro", cuando el próximo martes se cumple un año de la tragedia que se produjo en la línea 1 de metro en Valencia, informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Escudero consideró que Camps "lo primero que debería hacer para ser un presidente digno de todos los valencianos sería recibir a las víctimas de este trágico accidente" porque, a su juicio, "no es suficiente con llevarlas en el corazón cuando no ha sido capaz de dar la cara ante ellas a pesar de que lo han solicitado en diversas ocasiones".

Asimismo, criticó que el anterior conseller de Infraestructuras y Transporte José Ramón García Antón "no sólo no ha manifestado el más mínimo interés de acercamiento sino que no ha reconocido la más mínima responsabilidad por lo ocurrido, cuando durante todo este año se han escondido y desaparecido después de cerrar una comisión marcada por la obstrucción y el veto de comparecencias y documentos".

Por ello, la portavoz socialista se dirigió al jefe del Consell, al que le dijo que "haber ganado las elecciones no le da carta blanca para seguir impasible ante el accidente más grave de la historia de España y, ni mucho menos, le exonera de recibir como se merece a la Asociación de Familiares de víctimas del metro 3 de julio".

Para la responsable socialista "hay que pasar de las palabras bonitas a los hechos que pueden salvar vidas", por eso, exigió a Camps "compromisos con las víctimas y con el trasporte público de la Comunitat".

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE pidió al presidente de la Generalitat que ponga "sobre la mesa" las medidas y los proyectos que su Gobierno va a adoptar para que "no se vuelva a repetir un accidente de esta magnitud, para que cambien las prioridades de gasto público que no se basen en obras faraónicas sino en la inversión en seguridad porque 3.600 euros en las balizas del metro hubieran salvado a 43 personas hace un año".

Del mismo modo, la responsable socialista espera que Camps "reflexione y tenga en cuenta las más de 12.000 firmas que han mostrado su desacuerdo ante el Síndic de Greuges por las irregularidades en el proceso de investigación".

Así, instó a Camps a que "cambie su actitud" porque los valencianos "no se merecen un presidente que no ha pedido responsabilidades por lo ocurrido y además da toda su confianza al conseller que estaba al frente de las competencias de FGV en aquel momento".