Rabanera asegura que la paz tiene que venir "unida a la libertad" y sin que exista ningún tipo de "tutelaje" de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 15:30

VITORIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, aseguró hoy que la la paz tiene que venir "unida a la libertad" y sin que exista ningún tipo de "tutelaje de los mismos y con las tentaciones de volver a actuar siempre y cuando no se cumplan sus apetencias".

Rabanera hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación al desarrollo del proceso de paz, del que afirma no tener conocimiento de cómo transcurre. "El único que lo debe saber es el señor Zapatero", dijo.

El máximo dirigente de la institución foral alavesa desea que la paz "llegue cuanto antes", así como el cese de la violencia. "Hablo a título personal cuando digo que a mí me han pintado la academia y yo no he ido a pintar la academia de nadie y me han puesto bombas y yo no he ido a ponerle bombas nadie", explicó Rabanera.

En su opinión, espera que haya un abandono de las armas y que se produzca una situación de libertad "para todos los ciudadanos vascos", algo que según el diputado general de Alava, "no puede ser si hay que hacer algún tipo de concesiones políticas".

Contenido patrocinado