Publicado 08/06/2020 12:00:39 +02:00CET

Rafael Simancas recalca que la Púnica "es un caso de corrupción del PP" y niega que se mencione al PSOE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique (d), conversa con el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas (i), durante una reunión de la Junta de Portavoces
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique (d), conversa con el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas (i), durante una reunión de la Junta de Portavoces - Pool

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, que estuvo al frente del partido en Madrid entre 2000 y 2007, ha recalcado este lunes que la denominada trama Púnica es "un caso de corrupción del PP" y ha rechazado que se le mencione a él ni a la dirección del PSOE de Madrid.

De esta forma ha reaccionado a la publicación en "El Mundo" de parte la documentación original de la caja B del empresario arrepentido de la Púnica, David Marjaliza, con pagos en negro a diferentes partidos, entre ellos de casi un millón de euros al PSOE de Madrid en la época en la que Simancas era su secretario general.

El dirigente socialista ha subrayado que la Púnica debe su nombre al exconsejero madrileño Francisco Granados, que fue secretario general del PP de Madrid con Esperanza Aguirre y que está en la cárcel por su implicación en la trama. "Es un caso más de corrupción del PP", sostiene.

Pero también trata de desvincular a su partido de esa trama: "Nunca se menciona mi nombre, ni el de la dirección del PSOE de Madrid, desde luego", ha señalado el ahora 'número dos' de los socialistas en el Congreso en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogida por Europa Press.

Y, a renglón seguido, ha recordado que esta semana la Cámara Baja convalida el Ingreso Mínimo Vital "contra la pobreza" aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros. "Hacemos historia (y no nos van a despistar)", ha apostillado.

Para leer más