Rajoy acusa al PSOE de estar detrás de las protestas con insultos hacia Valcárcel y su familia

Rajoy ve injusta la subida de la luz y el gas
EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 16:47

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE de estar detrás de las protestas que se han producido en las últimas semanas en Murcia y en las que se han proferido insultos contra miembros del PP. En concreto, Rajoy ha denunciado "manifestaciones delante de la casa" del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, e insultos hacia "su propia familia y su propia hija".

En rueda de prensa en la sede de los 'populares' en Madrid, Rajoy ha acusado directamente a "personas apoyadas y del propio Partido Socialista" de ser las responsables de las protestas que han tenido lugar en Murcia por los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de Valcárcel para reducir el déficit.

El PP ya pidió la semana pasada la comparecencia del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, en el Congreso para que explique los "insultos" y las "agresiones" que han recibido en las últimas horas varios miembros de su partido. De hecho, aseguró que la propia familia de Valcárcel había sufrido estas agresiones y que los manifestantes, entre los que estaba la líder socialista en esta región, Begoña García Retegui, lanzaron huevos contra su hija.

"El presidente de Murcia ha hecho un gran esfuerzo de reducción del déficit público, siguiendo las indicaciones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y ha visto cómo personas apoyadas y del propio Partido Socialista han ido a manifestarse delante de su casa a decir cosas, que no vamos a reproducir, de su propia familia y su propia hija", ha denunciado Rajoy.

Tras señalar que criticar estas actitudes "es obligado para hablar de democracia", el líder del PP ha transmitido a Valcárcel "todo el apoyo del PP" y se ha mostrado convencido de que también cuenta con el de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, después de las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico para reducir el déficit público.