Rajoy confiesa que le hubiera gustado ser docente y que "libertad, exigencia y pedagogia" es lo mejor para la educación

Rajoy
EP
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 16:09

El presidente del PP asistió a la presentación de su retrato en el Ministerio de Educación.

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confesado este martes que le hubiera gustado ser docente y que el reto más importante en el futuro de la educación pasa por "la libertad, la exigencia y la pedagogía". Durante la presentación de su lienzo en el ministerio de Educación, el presidente 'popular' estuvo acompañado por el titular esta cartera, Ángel Gabilondo, que ha destacado la falta de consenso con el PP en materia educativa, pero vislumbró un acuerdo en el horizonte.

Rajoy ha realizado estas declaraciones durante el acto de colocación de su retrato en el Ministerio de Educación y Cultura. El lienzo, obra del pintor madrileño Juan Moreno Aguado, recuerda el paso de Rajoy por este departamento desde enero de 1999 hasta finales de abril del 2000.

El dirigente 'popular' ha indicado que su labor al frente del ministerio fue "apasionante", al tiempo que ha destacado que el futuro de la educación pasa por "dedicarse a dos cosas". "Primero hay que dialogar, intentar buscar acuerdos con todo el mundo para llegar a buenos resultado. Lo segundo es la libertad, es capital para cualquier faceta", ha reseñado Rajoy.

El presidente del PP subraya que el futuro de la educación pasa por "la libertad, la exigencia y la pedagogía", que es, a su juicio, lo que "hace mejor a la educación". "A pesar de todas las dificultades que tiene el mundo de la educación, me hubiera gustado ser docente", apostilla.

ACUERDOS EDUCATIVOS EN EL HORIZONTE

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha agradecido la labor de Rajoy al frente del ministerio al tiempo que ha señalado que fue un "periodo difícil". "Durante este periodo de culminó las transferencias educativas, se consolidó el distrito único universitario y se avanzó en la formación profesional, entre otras cosas", ha dicho.

"Últimamente no ha sido posible los acuerdos en materia de educación con el PP, pero es un camino en el que trabajamos todos para llegar a un acuerdo global que es lo que el país necesita y por lo tanto en el horizonte habrá un acuerdo", ha concluido Gabilondo.

Rajoy estuvo acompañado en el acto por su predecesora en el cargo, la actual presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su sucesora en el mismo la eurodiputada Pilar del Castillo. También acudieron al mismo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospdedal, acompañada por compañeros de partido como Jorge Moragas y Ana Pastor.

Leer más acerca de: