PALMA DE MALLORCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que "la foto" que el próximo mes de febrero se harán de nuevo en Washington el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es "irrelevante en términos electorales", informaron fuentes del entorno del líder del PP.
La dirección nacional de los 'populares', que participa este viernes y sábado, en la XV Interparlamentaria del PP en Palma de Mallorca, resta importancia al hecho de que Zapatero viaje el próximo mes a Estados Unidos para asistir al Desayuno Nacional de Oración, donde tendrá oportunidad de verse de nuevo con Obama.
Por eso, el líder de los 'populares' no cree que esta nueva "foto" con el presidente estadounidense le vaya a dar votos, indicaron las mismas fuentes, que recuerdan que dirigentes del Partido Popular también ha recibido invitaciones para acudir a este acto religioso organizado por la organización 'The Family' que fue fundada en 1935.
De hecho, recuerdan que en su día acudió a este Desayuno Nacional de Oración el dirigente del PP Antonio Hernández Mancha y también ha asistido en alguna ocasión el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui. El coordinador de Presidencia del partido, Jorge Moragas, también ha recibido esta invitación pero no ha acudido nunca, según las mismas fuentes.
Esta mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ironizó con la participación de Zapatero en ese desayuno y le reprochó que, "puestos a gastar", esté dispuesto a "gastar sus propios principios" por mantener un encuentro Obama. "Zapatero está dispuesto por cualquier anuncio y por cualquier encuentro, a gastar hasta sus propios principios. Hay que ver donde vamos a ver a un laico. Ésta es la versión moderna de Obama bien vale una misa", concluyó.