Rajoy: "La demagogia y la frivolidad sólo garantizan la regresión y la pérdida del nivel de influencia"

Mariano Rajoy en los Desayunos de Europa Press
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 11:16

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes de que "la demagogia y la frivolidad sólo garantizan la regresión y la pérdida del nivel de influencia", un mensaje que ha lanzando en un momento en el que la mayoría de las encuestas coinciden en recoger el ascenso de formaciones como Podemos y Ciudadanos.

Así se ha pronunciado en el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios ministros; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; las candidatas del PP en Madrid a la Alcaldía y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes respectivamente; el presidente del Congreso, Jesús Posada; y numerosos presidentes autonómicos del PP.

En su discurso, Rajoy ha subrayado que hablar con "sosiego, argumentar, razonar y contraponer ideas y propuestas" es una "receta imprescindible para cualquier país y cualquier sociedad que pretenda progresar en la fortaleza de la instituciones y en el bienestar de sus ciudadanos". A su entender, los grandes países se hacen "con diálogo y argumentos".

"La demagogia y la frivolidad solo garantizan la regresión y la pérdida del nivel de influencia", ha proclamado Rajoy, un mensaje que repite con insistencia en los actos de partido que está realizando ante la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Rajoy ha situado como "enemigo" de la recuperación económica la "inestabilidad política" si bien ha admitido que es "difícil determinar en qué grado" afecta. Y ante los mensajes electorales de algunos grupos de la oposición, ha recalcado que lo que pone en "riesgo" los servicios públicos es la crisis. "Es la crisis y no la lucha contra la crisis lo que amenaza las políticas sociales. Por eso, hemos hecho de la creación de empleo nuestra principal prioridad", ha enfatizado.

El presidente ha subrayado que pese a las medidas que ha tenido que tomar su gobierno se han preservado el gasto en pensiones y desempleo, que son las primeras partidas de los Presupuestos. De hecho, se ha preguntado cuánto dedica China al sistema de pensiones. "Cero", ha respondido rotundo.

ESTABILIDAD ECONÓMICA Y REFORMAS

El jefe del Ejecutivo ha abundado en que estabilidad económica y reformas son los dos elementos que "necesariamente han de marcar" el futuro de España en los próximos años. Según ha añadido, los 20 millones de empleos al final de la siguiente legislatura debe ser el "gran objetivo nacional".

"Es el umbral que garantiza la sostenibilidad de nuestro Estado de Bienestar. Veinte millones de empleos para estar a resguardo ante eventualidades y para continuar creciendo en bienestar y seguridad", ha proclamado, para recalcar que esa cifra es un "objetivo realizable" si se mantiene el ritmo de crecimiento y creación de empleo.

Rajoy ha querido agradecer a los españoles su "comportamiento ejemplar" ante la crisis. "Juntos, todos los españoles, hemos sacado adelante una tarea que parecía imposible", ha manifestado, para agregar que "con buenas políticas" la sociedad española es capaz de "lograr metas que parecen inalcanzables".

"Sus esfuerzos individuales han permitido un gran éxito colectivo", ha asegurado, para agregar que ahora tienen delante la oportunidad "real" de entrar en un "largo periodo de crecimiento y bienestar para los españoles". "Desde mi gobierno y desde mi partido, el PP; vamos a hacer todo lo posible para no frustrar esa esperanza", ha concluido.