SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy en Sevilla que las "grandes prioridades" en la reforma del Estatuto andaluz deben ser garantizar "la igualdad de derechos de los ciudadanos andaluces, en Andalucía y fuera de Andalucía", así como una financiación "justa" y que "España sea una nación". "Lo demás está muy bien, pero cuidado con equivocar las prioridades", destacó.
En declaraciones a los periodistas, tras participar en un acto de recogida de firmas para reclamar la celebración de un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, Rajoy, que aseguró que respaldará "lo que diga" su partido en la comunidad andaluza, defendió también como prioridades, para todas las regiones, "generar bienestar y riqueza, seguir creando empleo y procurar que la economía crezca".
Asimismo, subrayó la importancia de "en este momento, defender que España siga siendo una nación, que no se haga un modelo de financiación autonómica pactado por un presidente del Gobierno --José Luis Rodríguez Zapatero-- con un líder de una autonomía, en este caso con Artur Mas, sino que se pacte entre todos, entre los presidentes de todas las comunidades, que haya cohesión social y solidaridad".
"Esas son las prioridades de verdad y, a partir de ahí, hay un proceso abierto y, si sirve para mejorar el interés de las personas, a mí me parece bien", subrayó el líder del PP, que remarcó que las decisiones se deben adoptar "siempre pensando en las personas y no para que los políticos hagan cosas que al final no le importan a nadie".
Tras apuntar que su formación hará en Andalucía "lo que estime oportuno y conveniente", sostuvo que "lo que le preocupa" actualmente al PP es que se "garantice la igualdad de derechos, una financiación justa para los andaluces, que todos los españoles seamos iguales y que España sea una nación". "A partir de ahí estamos dispuestos a hablar y ya veremos, pero no confundamos y no equivoquemos las prioridades", destacó Rajoy.