CÓRDOBA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "la reforma educativa es una urgencia nacional", ya que, a su juicio, en la educación "está el futuro de España" y hablar de educación es hablar de "igualdad de oportunidades". Además, calificó de "sorprendente" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responsabilice a los padres del bajo nivel de la educación en nuestro país.
Rajoy, que acudió a Córdoba para inaugurar unas jornadas organizadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), respondía así a las declaraciones que ayer realizó el jefe del Ejecutivo asegurando que "lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres junto a la educación que recibe en el sistema educativo".
Por eso, y tras los datos del informe internacional sobre rendimiento educativo PISA que coloca a los alumnos españoles en los últimos puestos, calificó de "sorprendente" escuchar al presidente del Gobierno decir que "éste era un problema de los padres".
El líder de los 'populares' lamentó que este año haya habido "muchas alianzas de civilizaciones, mucho debate de estatutos, pero muy poca economía y poca atención a los temas que verdaderamente preocupan".
AYUDAS PARA MEJORAR LA FORMACION.
En su opinión, "los déficits del modelo educativo atentan contra la igualdad de oportunidades y mientras haya las tasas de fracaso escolar actuales estaremos liquidando la igualdad de oportunidades". "Es capital que en lugar de debates ridículos y absurdos como el de Educación para la Ciudadanía se hable de estudiar inglés desde los tres años, de las nuevas tecnologías, nos preocupemos de las ciencias, matemáticas y la lengua, además de recuperar el prestigio y autoridad de los profesores", recalcó.
Rajoy señaló también que es muy importante la formación profesional, que, según añadió, está "muy desatendida en España". Además, adelantó que su partido si gobierna en la próxima legislatura arbitrará "ayudas para mejorar la formación desde la más pequeña edad".
Según el líder de la oposición, "la política económica de un país como España es la política de las personas" dado que España, subrayó, no tiene "petróleo ni gas" y, por lo tanto, no se puede competir en este terreno.