Rajoy estudiará el debate Solbes-Pizarro antes de afrontar su duelo con Zapatero

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 13:51

Prevé llevar la misma corbata que ya empleó en el debate 'Tengo una pregunta para usted' a modo de "talismán"

CÓRDOBA, 22 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, visionará el debate que anoche mantuvieron el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el 'número dos' del PP en la lista de Madrid, Manuel Pizarro, antes de afrontar el próximo lunes su primer duelo con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que la situación económica tendrá un papel destacado, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy no pudo anoche seguir este debate, que transmitió Antena 3 bajo la moderación de Matias Prats, porque a esa misma hora estaba saludando a un grupo de militantes del PP en Cádiz, tras el mitin de apertura de la campaña electoral que ofreció en el Pabellón Fernando Portillo y en el que congregó alrededor de cuatro mil personas.

El presidente de los 'populares' está especialmente interesado en seguir este debate económico y por ello pidió a sus colaboradores más cercanos que le grabaran este encuentro. Aunque en estos días tiene una apretada agenda electoral, hará un hueco para visionar los 70 minutos de 'rifirrafe' entre Solbes y a Pizarro.

Este no será el primer debate que vea antes de su 'cara a cara' con Zapatero puesto que, según ha confesado el propio Rajoy en más de una ocasión, ya ha visto los debates televisados que mantuvieron en Francia Nicolás Sarkozy y su rival Segolène Royal.

UNA CORBATA 'TALISMAN'.

Asimismo, Rajoy tiene previsto llevar el día 25 de febrero en ese primer debate con Zapatero la misma corbata color granate que ya vistió en el programa 'Tengo una pregunta para usted', aseguraron fuentes de su entorno.

Esta corbata se convierte así en una especie de "talismán", dado que el propio candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha declarado varias veces que salió especialmente satisfecho y contento de aquella cita en TVE en la que se sometió al interrogatorio de los ciudadanos.

Ademas, Rajoy está preparando el debate con un sistema de fichas similiar al que ya empleó en ese mismo programa de televisión. Las fichas, que le han preparado sus colaboradores más cercanos, recogen resúmenes con datos de las principales propuestas electorales del PP y, pero sobre todo hacen balance de los cuatro años de gabinete socialista.