SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy que acudirá el próximo sábado a la manifestación convocada en Madrid por el Foro de Ermua porque tiene un "mensaje claro y entendible", como es que hay que "derrotar" a ETA y no "negociar" con ella.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la barriada sevillana del Cerro del Aguila, Mariano Rajoy, que apuntó que en los últimos meses ha acudido a cuatro manifestaciones convocadas por las víctimas del terrorismo, señaló que asistirá también a la del sábado porque en ella se va a pedir de manera clara la derrota de ETA, que no se "negocie" con la banda, que no se le pague ningún precio político, y que se apliquen la Ley y los instrumentos del Estado de Derecho para acabar con el terrorismo.
En opinión de Rajoy, la manifestación del sábado va a servir para transmitirle al Gobierno "lo que piensa mucha gente: que el acuerdo de verdad es con el Partido Popular para derrotar al terrorismo" y que no puede ser con Batasuna ni con Alec Reid (sacerdote redentorista irlandés) "ni con mediadores internacionales ni con quien está pidiendo la autodeterminación del País Vasco ni con quien está convocando manifestaciones para presionar a los jueces".
"Ese no es el acuerdo nacional, sino que el acuerdo nacional es el de los grandes partidos que representan al 90 por ciento de los ciudadanos", señaló Rajoy, que afirmó que éste es el que tendría el respaldo de la mayoría y de las víctimas.
Asimismo, Mariano Rajoy señaló que una nación de 44 millones de habitantes "nunca puede ser derrotada por 500, 600 o los que sean de terroristas que utilizan la violencia, el asesinato, el crimen y la extorsión y que privan a los demás de su vida, de sus derechos y de sus libertades", que no son "negociables" en ningún caso.
Esto se va a decir en la manifestación del sábado, según señaló Rajoy, que insistió en que acudirá porque hay un mensaje "claro" y "moral" y, sobre todo, porque hay un "mensaje que defiende la única política que es verdaderamente eficaz, como es combatir y ganarle desde la Ley y el Estado de Derecho" a los terroristas.
De otro lado, respecto al hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya dictado un auto en el que rechaza imputar al líder de Batasuna Arnaldo Otegi y a otros once representantes de la izquierda abertzale nuevos delitos de desobediencia por su participación en diferentes actos públicos, Rajoy se limitó a indicar que las decisiones de los tribunales y de los jueces no las comenta, apuntando que algunas le pueden gustar más y otras menos. "Hay que respetar lo que dicen los tribunales", apuntó.