Rajoy, ante posibles pactos con Ciudadanos: "Los experimentos sólo con gaseosa, no al gobernar"

Rajoy
ANTENA 3
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 22:45

Dice que va a advertir a los españoles de que tienen que "andar con cuidado" ante lo que puede pasar si se cambia de política

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves de que España necesita una política económica "seria", estabilidad política y certidumbre, y ha añadido que va a poner todo su "empeño" en convencer a los españoles de que hay que "andar con cuidado" con lo que puede pasar si no se mantiene la misma política.

"Creo que España necesita una política económica seria, aunque a veces sea impopular, y necesita estabilidad política, seguridad y certidumbre. Y creo que experimentos, como reza el dicho popular, sólo con gaseosa, pero no a la hora de gobernar", ha declarado Rajoy al ser preguntado por Ciudadanos y la posibilidad de que necesite pactar con este partido en el futuro.

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Rajoy ha afirmado que el PP ha sido el partido "más votado" en las municipales en mayo y en las elecciones europeas y se ha mostrado optimista ante los resultados que puede cosechar la formación en las elecciones generales de diciembre que, según ha confirmado, serán el 20 de diciembre.

"DESGASTE" AL HACER "COSAS COMPLICADAS"

Rajoy ha admitido que han pasado una "época difícil" en la que han sufrido "desgaste" porque el Gobierno ha tenido que llevar a cabo "cosas muy complicadas". "España estaba en la quiebra, en recesión económica, España era el enfermo de Europa, y esto tiene su coste y su desgaste", ha abundado.

Eso sí, ha dicho que en estas semanas va a poner todo su "empeño" en "convencer" a los españoles no sobre lo que han hecho sino lo que puede pasar en el futuro si se cambia de política. "Hay que andar con cuidado con lo que nos pueda pasar en el futuro como no mantengamos la misma política", ha insistido, para añadir después que hablar es "muy fácil" pero no lo es gobernar.

Ante la posibilidad de que el PP necesite pactar tras las generales y Ciudadanos ponga condiciones, Rajoy no ha querido entrar ahora en esa posibilidad. "Eso ya veremos", para reiterar que España necesita estabilidad y certidumbre, no "experimentos". "Los experimentos, con gaseosa", ha aseverado.

Tras subrayar que estos cuatro años de gobiernos han sido "durísimos", ha manifestado que ahora le produce "satisfacción" ver que puede bajar los impuestos o devolver la paga extra a los funcionarios que había "quitado". Según ha afirmado, es una satisfacción "extraordinaria" que no se puede valorar en términos materiales. "Estoy muy contento y muy orgulloso de algunos resultados que ya se empiezan a ver", ha concluido.

Leer más acerca de: