Rajoy: el PP "no se resigna a sufrir la maldición bíblica" del paro

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 13:31

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, firma este viernes el último artículo que se publica en la web del candidato 'popular' a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el que dice que su partido "no se resigna a sufrir la maldición bíblica" del paro que, bajo su punto de vista, provocan los gobiernos socialistas.

En el apartado de 'Firma del día', Rajoy publica un artículo bajo el título 'Nos gusta crear empleo', y en él defiende que "el Partido Popular no se resigna a que España tenga que sufrir esta especie de maldición bíblica que supone convivir con tasas de paro superiores al 20 por ciento".

"El hecho de que cada vez que gobierne el PSOE superemos ese 20 por ciento de paro no significa que tengamos que asumirlo como una realidad contra la que no podamos luchar. Son las políticas del PSOE las que nos llevan a alcanzar tasas impropias de un país desarrollado. Pero otras políticas son posibles", añade a continuación.

Así, alude al 21 por ciento de desempleo que sufre hoy el país (y que alcanza el 45 por ciento cuando se habla de paro juvenil) y recuerda que en la época de los gobiernos de José María Aznar se crearon cinco millones de puestos de trabajo.

A renglón seguido, Rajoy define a Madrid como "el mejor exponente de que esas otras políticas son posibles, y de que sus consecuencias son bien distintas", argumentando que la capital tiene hoy siete puntos y medio menos de paro que el país "gracias a las políticas del Partido Popular".

En línea con lo que Gallardón ha venido diciendo toda la campaña electoral, el presidente de los 'populares' ha defendido que "Madrid ha logrado crear un entorno que ofrece más oportunidades que ninguna otra ciudad de España y que muchas otras de Europa para que todo aquél que lo desee pueda desarrollar su proyecto vital con mayores garantías de éxito".

"Para que podamos ofrecer a nuestros jóvenes un futuro como el que se merecen, España necesita que Madrid continúe ofreciéndoles ese espacio de oportunidades, pero Madrid también necesita una España que, desde otros planteamientos políticos, vuelva a ser un modelo de referencia y no el mal ejemplo de la herencia socialista. El cambio que necesita España comienza el próximo día 22", concluye Rajoy.

Contenido patrocinado