Rajoy preside a las 12.00 horas en Moncloa un minuto de silencio por los dos policías asesinados en Kabul

Publicado 14/12/2015 11:31:53CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, presidirá este lunes a las 12.00 horas un minuto de silencio en el Complejo de la Moncloa por los dos agentes de policía que han fallecido en el atentado terrorista junto a la Embajada española de Kabul (Afganistán), según ha informado el Ejecutivo.

El pasado sábado, el Gobierno emitió un comunicado convocando un minuto de silencio a las 12.00 horas en las sedes de los edificios y dependencias públicas en señal de condolencia y repulsa de este ataque terrorista. Igualmente, invitó a las instituciones públicas a colocar las banderas a media hasta este lunes al mediodía.

El avión que repatriará los cadáveres del policía Isidro Gabino Sanmartín y el subinspector Jorge García Tudela, fallecidos en el atentado del pasado viernes en Kabul, partirá este lunes a las 14.00 horas desde Madrid hacia la capital afgana, según han asegurado a Europa Press fuentes del departamento que dirige el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Para leer más