Rajoy reprocha a Zapatero que la ilegalización de ANV y PCTV llegue "tarde, mal y a rastras"

Actualizado 09/02/2008 15:18:24 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reprochó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que el proceso de ilegalización de Batasuna llegue "tarde, mal y a rastras" y recordó que el PP lo ha solicitado a lo largo de estos cuatro años. Además, se comprometió a no "abrir un proceso de negociación suicida" con ETA como el que "se ha vivido esta legislatura".

El presidente de los 'populares' hizo estas declaraciones después de que el Tribunal Supremo decidiera anoche suspender las ayudas públicas a ANV y PCTV pero rechazaran el resto de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y el Abogado del Estado.

En un mitin celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, para presentar el programa electoral, Rajoy abogó por recuperar el consenso en materia de lucha contra el terrorismo y arremetió contra la política practicada por Zapatero esta legislatura. Según recalcó, el jefe del Ejecutivo "fue débil, engañó a los españoles y dejó presentarse a unos grupos que eran referente de ETA".

"LO HAN HECHO MAL".

Insistió en que el PP ha criticado esa actitud a lo largo de la legislatura y ha reclamando la ilegalización de ANV y PCTV. "Le advertimos que lo hiciera y ahora tarde, mal y a rastras rectifican -enfatizó--. Bienvenida sea la rectificación pero lo han hecho tarde y lo han hecho mal".

En este punto, se comprometió ante los asistentes al acto de presentación del programa a no negociar con los terroristas. "Me comprometo a no abrir un proceso de negociación suicida como el que hemos vivido esta legislatura, a aplicar la ley, a que los terroristas no estén en instituciones democráticas, no usen el dinero público y no gestionen lo que es de todos", concluyó.