Rajoy reprocha a Zapatero que la ilegalización de ANV y PCTV llegue "tarde, mal y a rastras"

Actualizado 09/02/2008 20:15:36 CET

MADRID, 9 Feb. (OTR/PRESS) -

"Tarde, mal y rastras". Así es como ha llegado la ilegalización de ANV y PCTV según el presidente del PP, Mariano Rajoy. El candidato popular recordó al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que su formación había solicitado a lo largo de cuatro años que esta decisión se llevase a cabo. "Bienvenida sea la rectificación pero lo han hecho tarde y lo han hecho mal", declaró Rajoy tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo.

Posteriormente, en un mitin celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), se comprometió ante los asistentes al acto a no negociar con la banda terrorista. "Me comprometo a no abrir un proceso de negociación suicida como el que hemos vivido durante esa legislatura, a aplicar la ley, a que los terroristas no estén en las instituciones democráticas y que no usen el dinero público y no gestionen lo que es de todos", concluyó el líder popular.

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares se mostró en contra de la ilegalización de los partidos abertzales, porque a su juicio "impide mantener puentes abiertos". Según Llamazares, para poner fin a ETA "hay que mantener la esperanza de la paz" y esto sólo se consigue "luchando contra los terroristas mediante el Estado de Derecho", pero al mismo tiempo "manteniendo puentes abiertos para que una vez que estos acaben con el terrorismo se pueda reinsertar a una parte de la ciudadanía vasca", añadió.