Actualizado 05/09/2017 14:16 CET

Rajoy responderá a las preguntas de la oposición en el Senado en el Pleno del próximo 12 de septiembre

Rajoy con Pío García Escudero y José Manuel Barreiro en el Senado
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se someterá al control de los grupos del Senado en el Pleno del próximo día 12 de septiembre, cuando responderá a tres preguntas, una del PSOE, otra del PNV y otra del Grupo Nacionalista (PDeCAT y Coalición Canaria)

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, tras la reunión de la Mesa del Senado este martes.

Rajoy acude una vez al mes al Senado para responder a tres preguntas de la oposición, en un formato de control al Gobierno similar al del Congreso. Falló en el mes de abril y volvió a fallar en junio, por lo que no visita la Cámara Alta desde mayo algo que han afeado desde la oposición.

Desde PSOE e Unidos Podemos han venido criticando la falta de control al Gobierno y al presidente, al que han llegado a acusar de practicar "absentismo presidencial" ante sus reiteradas ausencias en el Pleno del Senado.

Igualmente, Sanz ha informado de que el Senado, en su primer Pleno del nuevo periodo de sesiones, guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto.